viernes, 20 de julio de 2007

Brasso aumenta la ventaja







En una noche de buenas partidas, el ex campeón uruguayo MN Jorge Brasso, tras una jugada que lleva su sello, dejó sin asunto al CM Ruben Alsina y sacó ahora un punto de ventaja sobre sus seguidores. Justamente, dos de ellos hicieron tablas en la mesa dos: Carlos Milans y el homenajeado CM Jorge Cao. Se sumó a este grupo que está a un punto, Marcelo Ibáñez, con una victoria contra Nicolás Barceló, quien ha regresado a la competencia haciendo un muy buen torneo, y ,en la medida que compita, puede rendir mucho más. Un plato fuerte fue, sin duda, la partida protagonizada entre los MN Sebastián Sánchez y Mario Saralegui. Culminó en tablas y con ella cerramos la cortina. El proísta Angel Obendorfer, que está haciendo un gran torneo, le ganó a Fernando Guisande . Pablo Pereyra con Jorge Fuentes, e Hiber Núñez con Walter Turcati, hicieron tablas, en partidas bastante trabadas. El CM Carlos Ferrari cambió triunfo por derrota, cuando estaba con ventaja ganadora (caballo de más),pero el aguerrido Francisco Lechini se alzó con la victoria. Digno de destacar los triunfos de Mathias Esteban sobre Aniel Carnebia y de Arnolfo Seoane con Sebastián Araujo.



En la última ronda,Carlos Milans se enfrentará a Jorge Brasso y Jorge Cao a Marcelo Ibañez. De allí saldrá el campeón. Recordamos que el primer sistema de desempate es el resultado de la partida entre los empatados, y los sistemas siguientes se sortean. Por lo tanto,con sólo empatar,Brasso es campeón.Si gana Milans,y Cao - Ibañez entablan,sería campeón Milans.Si gana Milans,y también gana Ibañez, sería campeón Milans,porque igualaría puntaje con Brasso e Ibañez,pero le ganó a los dos,a pesar que no jugaron Brasso con Ibañez.Si gana Milans,y también Cao,como Milans y Cao empataron,habría que emplear otro sistema de desempate.Transcribimos el reglamento en la parte correspondiente a desempates:
Se utilizarán como sistemas de desempate : 1/ Partida entre los empatados, sólo si han jugado todos entre sí, salvo que un jugador le haya ganado a todos los demás
2/Progresivo,Butcholz Medio,Butcholz,ordenándose por sorteo.
3/ Si persiste el empate: Número de Victorias
4/ Promedio de ELO de los Rivales
.5/ Partidas a muerte súbita entre los jugadores involucrados, en sistema de play off con sorteo de jugadores y colores.
Resultados de ronda seis y pareo de la siete, véalo aquí.

No hay comentarios: