sábado, 16 de junio de 2007

El 3 de julio comienza el Homenaje al CM Jorge Cao.


CM Jorge Cao. Un personaje distinguido en el ajedrez uruguayo. Por trayectoria, por personalidad, por presencia, por carisma. Un amante apasionado del ajedrez.
Nació el seis de diciembre de 1946, por lo que acaba de cumplir los 60 años, y es un nuevo integrante de la categoría Senior. Empieza a jugar en el ámbito liceal a la edad de 13 años, y, en 1964,gana el Torneo Interpreparatorios, defendiendo al IAVA. A nivel clubista integró los equipos del Círculo Universitario de Ajedrez, del Club Atlético Peñarol , de Progreso, Sayago y actualmente al club Modelo.
Jugó cinco finales del Torneo Uruguayo “cuando éstas se jugaban en un cerrado de 12 jugadores – nos dice- , y mi mejor ubicación fue en 1984, ganando el cuarto lugar.”
También ha tenido logros importantes a nivel internacional: en uno de ellos, en 1976, empató con el campeón brasileño, MI Francisco Terres Trois, con el MI Jaime Emma, y le ganó a Otto Benítez.
Hay muchas partidas que jugó que le han gustado mucho, naturalmente, pero recuerda en particular dos que le ganó al ex campeón uruguayo MN Jorge Brasó (esperamos conseguirlas para publicarlas, y que uds. puedan ver o revivir , si ya las conocen).
En la actualidad, lo vemos jugando activamente, en torneos nacionales e internacionales, siendo muy querido y respetado por sus pares.
Creo que hay motivos más que suficientes para homenajear a la persona y al ajedrecista Jorge Cao, y seguramente estarán de acuerdo conmigo.
Jorge Bermúdez.
A partir del martes 3 de julio se jugará en la sala del club Modelo,un torneo de Homenaje al destacado ajedrecista de esa institución. Suizo a7 RONDAS ,de días martes y jueves, a las 20 horas,con inscripción previa y lugares limitados. Las inscripciones se toman por el tel 4004818, el 4099029, y al e- mail: chess64@adinet.com.uy , hasta el día lunes 2 de julio a mediodía. Los precios de las inscripciones son : Socios de Modelo $90; Jugadores no socios y sub 16 $ 100 ; generales $ 120. Habrá importantes trofeos,medallas y sorpresas. Todo esto lo informaremos en próximas entregas.

Horacio Arévalo:dijo...
Sin duda que un muy merecido homenaje de quien ha estado en el ajedrez por más de cuarenta años, jugando en cualquier cancha, sin condiciones.Como aporte, diremos que Jorge aparece jugando 4ta del Universitario en el año 1964, asciende y gana el torneo serie de 3ra en forma invicta10/11 jugando la final B de 3ra conquistando el primer lugar y logrando el Vice-Campeonato detras de Moises Catán.
18 de junio de 2007 6:09

1 comentario:

Horacio Arévalo dijo...

Sin duda que un muy merecido homenaje de quien ha estado en el ajedrez por más de cuarenta años, jugando en cualquier cancha, sin condiciones.
Como aporte, diremos que Jorge aparece jugando 4ta del Universitario en el año 1964, asciende y gana el torneo serie de 3ra en forma invicta
10/11 jugando la final B de 3ra conquistando el primer lugar y logrando el Vice-Campeonato detras de Moises Catán.